miércoles, 5 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (2ª parte, los bares, Componentes del bar)

Buenas, 4 gatos que visitais este blog:

Hoy vamos a continuar con este viejo monólogo que puse en la anterior entrega con los componentes del bar.
Antes de empezar, he de decir que he estado repasando esto y he visto que se ha quedado un poco obsoleto en algunos aspectos, así que he cambiado lo único obsoleto que había y he cambiado la frase y también he puesto cosas nuevas para ampliar, o sea, que ahora estais leyendo una edición remasterizada como dirían los músicos.

2.- ¿Que tiene que tener un buen bar?

2.1 Las máquinas

- Las Máquinas de videojuegos: A ningún bar le puede faltar como mínimo el Tetris o las maquinas de pulsar con los dedos con varios juegos, que al final, solo servirán para lo mismo, apoyar las copas o los abrigos. Si la máquina es de las de pulsar, siempre tendrá gente alrededor comentando las fichas que hay iguales en el caso del Shangai, respondiendo las preguntas en el trivial o fijándose en el error en "Los 7 errores", es curioso que la gente solo juega a esos 3 juegos con la gran variedad de juegos que hay. Si es la del Tetris, solo está de adorno, nunca he visto jugar a nadie a ese típo de máquinas y acaba siendo un perchero o un posavasos.

- El futbolín: A ese tendrían que subirle el sueldo si tuviera vida propia ¡lo que tiene que aguantar el jodido! esta máquina es la que más trabaja en toda la noche y la que más aguanta, entre los graciosos jugando con un hielo, las hostias que se lleva... no para un minuto quieta, y al final de la noche es la que más dinero se lleva.

- El Billar: Muy apreciado en los bares, pero muy infravaloradas, porque muchas veces las ponen en unos sitios que es imposible darle a la bola porque tienes la pared de por medio, así que acaba como todas, de perchero para las chaquetas, de posavasos para las copas o de asiento para la gente y acaban quitándolas de en medio. Una pena.

- La máquina de tabaco: Nunca puede faltar una en un bar, aunque sea el peor bar de toda España, quien no las tiene la gente puede comprar tabaco en la barra, hay algunos dueños jetas que duplican el precio del tabaco en los bares, que te ponen el Lucky Strike por 3 ebrios y el Marlboro a 4 ebrios, en estos casos, antes la gente optaba por irse a los chinos más cercanos (De ellos hablaremos más adelante) o a cualquier gasolinera cercana y compraban tabaco, PERO ahora es ilegal vender tabaco en estos sitios (Putadón a la vez de tontería), así que ahora la gente opta por irse a un bar cercano donde vendan el tabaco más, digamos... a su precio o si todos los bares están cerrados, pues a acoquinar y a pasar por el aro.

- La Diana: Esta es una de las máquinas que nunca acabarán de posavasos al estar demasiado alto el tope para poner las copas o cualquier cosa, hay que hacer un curso para poder jugar a estas máquinas, los dardos tienes que pedirlos en la barra y muchos están que se caen a cachos. Si miras de cerca a muchas dianas, verás alguna que otra punta incrustada en varios agujeros.

2.2 ¿donde sentarse?

- Los Taburetes : El cliente habitual de barra fija (del que hemos hablado en la anterior entrega) siempre tiene su taburete fijo y ahí se queda toda la noche ¡ojo con irte al baño cuando tienes tu taburete! si estás solo cuando vuelvas ya no lo tendrás (quien se fue a Sevilla perdió su silla), y también ojo con pillar el taburete defectuoso, el que está con la madera partida y coja, los morrazos los tienes asegurados y más si estás en un estado ebrio.

- Los Sofases: Algúnos bares y todas las discotecas, tienen unos sofases puestos para que los grupos de amigos estén más cómodos o las parejas se enrollen más cómodamente, normalmente, las tribus de los clientes habituales suelen cogerlos antes y rara vez tendrás suerte para pillar uno libre

2.3 Lo indispensable

- La Barra: El lugar donde tienes que ir a pedir las copas y los chupitos, hay una ley de murphy de mi invención que dice: A lo largo de la noche la dificultad de llegar a la barra se multiplica. Porque ya se hace una odisea poder llegar a la barra del bar y pedir una copa y más si es un bar de copas con mucha influencia de gente.

- La música: En casi todos los bares, los camareros hacen las veces de DJ y en algunos bares y todas las discotecas, hay un DJ que está allí pinchando música. Así que en el primer caso, los camareros tienen el doble de trabajo, servir las copas y estar al loro de que no se acabe la canción.

- Los Baños: Nunca faltan en ningún bar, casi todos están al fondo a la derecha (¡que gran mito en los bares!) y en todos los casos (tanto en hombres como en mujeres) siempre hay cola para entrar, así que eso de que los hombres no tenemos que esperar cola para ir al baño es mentira, porque yo personalemte en cualquier bar al que he ido, ya sea heavy o de pachangeo, me he tenido que chupar colas para ir al baño como un campeón, así que menos inventarse cosas. Tal vez algún día haga un monólogo sobre los baños públicos, que estos sitios merecen su própio monólogo.

Y esto es todo, nos vemos mañana con la tercera parte donde empezaremos a mirar los entrañables y pátrios botellones. Hasta mañana, cuatro gatos que visitais este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es genial tu blog, genial!!! Si no te importa, algunas frases me las quedo para ponerlas por ahí, siempre poniendo "Sacado de..."

Un abrazo!!!