Muy buenas:
Lo de ayer, como pudisteis ver, fue una inocentada por el día de los santos inocentes. Pero esto que voy a poner no es una inocentada, es más bien el prometido monólogo sobre la nochevieja.
He tardado 5 navidades en hacer este monólogo, pero esque estaba de un vago de cojones. Pero ahora ya viene el monólogo de la nochevieja.
El año viejo se va y el nuevo viene, así que hay que despedir el año viejo y recibir al año nuevo celebrándolo.Ya en noviembre la gente empieza a preguntarse como coño va a celebrar la nochevieja y qué fiestas hay, pero de eso hablaré más adelante, ahora concentrémonos en el antes, en la cena de nochevieja con la familia.
En la anterior entrega, profundicé acerca de las reuniones familiares en nochebuena y navidad, es lo mismo en nochevieja, pero esta vez, tras las campanadas, tu te largas a la fiesta o al bar y te olvidas de todo.Tras la cena, la famila entera se prepara con sus uvas para esperar a comérselas, pero llega la discusión de todos los años: ¿con qué canal coméremos las uvas?. Aquí llega la "Pelea", los más clásicos quieren a Ramón García y su capa para despedir el año con la puerta del sol y otros más alternativos prefieren comerse las uvas con otro reloj que no sea el de la puerta del sol. Digámoslo así: ¡LOS ALTERNATIVOS ESTÁN PREGRABADOS!, así que olvidarlo porque ni siquiera coincide con el del reloj de la puerta del sol.Ya decidido con qué canal comerse las uvas (normalmente Ramón García y su capa), llega la hora de comerse las uvas y aquí llegan los octavos, ¡Todavia no, son los cuartos! dice la abuela, ¡Ahora! dice la madre. Os comeis las 12 uvas unas veces despacio y otras deprisa y corriendo porque las campanadas van a toda hostia.Tras las campanadas... ¡Feliz año nuevo!, te levantas a abrazar a tu familia con la masa de uvas aún en la boca que aún tienes que tragar. Ya como puedes, te tragas la masa de uva y ahora llega el momento: Irte a la fiesta de nochevieja.
Ya vamos a profundizar en este evento, la fiesta de nochevieja:Llega noviembre y la gente empieza a pensar ¿que hacemos para la nochevieja?, a la gente le entra la angustia y elige entre estas opciónes:
- La Fiesta organizada: Los bares y discotecas siempre preparan macrofiestas de nochevieja con todo organizado y a unos precios a veces prohibitivos y a veces asequibles a tu bolsillo, pero lo que nunca falta es esta lista de cosas: El Cotillón: una bolsa con un gorro, unas serpentinas, matasuegras, antifaz y demás chorradas que los más gracioso se pondrán y los más tímidos ni lo usarán. Siempre acaba todo por los suelos del bar pisoteado por la gente y los más borrachos se irán a tomar el chocolate con churros con ello puesto. Barra Libre: Es nochevieja y por esta fiesta tu has pagado una buena pasta y mira, tienes barra libre de lo que sea, así que tienes que amortizar el precio de lo que te ha valido la fiesta, aquí empieza la gente a agarrarse el pedo de su vida. También hay fiestas tán agarradas que te ponen solo 6 o 4 copas y a partir de ahí tienes que pagar.
- Fiesta privada de local: Los colegas han alquilado un local o un bar para nochevieja y cada uno tiene que poner pasta para pagar el local y la priva. Esto es muy parecido al anterior nombrado, pero en este caso, no hay cotillón y para que no haya peleas, la música es variada. Estas fiestas suelen acabar con alguno complétamente borracho que acabará complétamente dormido en un rincón despertándose cuando la fiesta ha terminado y, por supuesto, siempre salen las nuevas parejas, los desesperados por comerse algo por nochevieja, los que simplemente van a pasárselo bien y algunas veces, por tensiónes anteriores, puede haber peleas. Pero esto último no suele ser normal porque todo el mundo tiene que llevarse bien... ¿o no?.Aquí tienes para elegir entre un hotel, un local propio, un bar que se alquile o la puta calle, pero vayas donde vayas, el sitio acabará echo un cristo al final de la noche con el mosqueo del dueño jurando que nunca más volverá a alquilar el local.
- De bares, diréctamente: Como no habeis encontrado ninguna fiesta o diréctamente no habeis querido ir de fiesta de nochevieja, los bares normales están abiertos para celebrar la nochevieja abierta al público, PERO la cosa es que las copas se venden más caras en nochevieja que en un fin de semana cualquiera. Vamos, es como salir un fin de semana, pero con todo más caro, aunque te lo pasarás igual de bien.
- En casa: Ya sea porque no has encontrado fiesta, ya sea porque no te apetece salir, ya sea porque tus padres no te dejan (Solo aplicable a los menores de edad) o ya sea porque crees que es de borregos salir de fiesta en nochevieja. Hay gente que opta por quedarse en casa con la familia viendo los especiales de nochevieja, viendo películas o jugando a la consola/ordenador. Te ahorras una pasta, pero si querías salir, la pasarás amargado en casa o sino querías salir, lo pasarás muy bien solo en casa mientras tus padres duermen y a ti, cuando te entre el sueño, te vas a la cama.
Y ya tras horas de diversión, llega la hora de acabar la fiesta, los que estuvieron complétamente ebrios volverán a su estado normal o seguirán tocados y los que se han moderado se les verá la cara de cansancio acumulado de la fiesta.Ya toca volver a casa, PERO ANTES toca tomarse el típico chocolate con churros en un bar cualquiera o en una churrería.Esta hora es donde se encuentra a la gente más variopinta, desde los que siguen borrachos y luego continuan la fiesta, hasta los que se lo toman y se van a casa a dormir la mona. Siempre te encuentras con algún amigo con el que conversas con el, le deseas feliz año y tras el chocolate con churros o te vas para casa o sigues la fiesta en algún lado.Y al día siguiente te despiertas con un resacón del carajo, intentando acordarte de lo que pasó en la fiesta y despues con los colegas, comentas lo guapa o lo mala que ha sido la fiesta, comentar las anécdotas de la fiesta y, por supuesto, comentar quien se comió un colín.Pero una cosa nunca falla: La coña de año nuevo, esa que dicen "No te veía desde el año pasado"Es curioso que en la primeras dos semanas de Enero la gente se desea feliz año, los hay que lo aceptan y los hay amargados que no lo aceptan y te responden con "Vaya mierda" o "Feiz mierda".
Conclusión: El año nuevo es una celebración que se celebra solo una vez al año y siempre de manera diferente, algunos lo ven bien celebrarlo y otros más amargados piensan que es un borreguismo, pero las fases año tras año son iguales: La cena, las uvas, la fiesta y la post fiesta para acabar todo en una resaca del carajo.Acabo diciendo que feliz año nuevo y que lo paseis bien hagais lo que hagais y por favor: Absetenos de hacer la coña de decir "Yo comeré los 12 melones", que eso ya está muy sobado, si optais a una alternativa a las uvas, al menos tomaros 12 chupitos de licor de uva.
lunes, 29 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario