Muy buenas, señores cuatro gatos que visitais este blog. Ya estamos a Martes y tenemos otro día lluvioso en la capital. Aquí os traigo un viejo texto que hice hace mucho tiempo. Es una especie de monólogos acerca del fin de semana.
A- Los Bares de copas
Los bares, grandes sitios para poder ir o tras un botellón o ir directamente, estos sitios que siempre nos han servido de refugio tras una semana de currar o estudiar, tras la llegada del viernes, solo te apetece ir a este sitio, tomarte una copa, correrte una buena juerga o, si la diosa del amor te sonríe, poder ligar. Aquí pasan muchas cosas interesantes, pero también atrae a todo tipo de personas.
1.- Fauna y Flora del bar
1.1 Los Clientes
- Cliente habitual: Conoce a todo el mundo en el bar, siempre que entra se pasa un rato saludando a la gente. Hay tres tipos:
· La tribu de clientes habituales: Estos suelen ser la peña que se reune siempre en el mismo bar y están en un grupo bebiendo, hablando y haciendo coñas entre ellos.
· El Barra Fija: Llega, saluda a la gente que conoce, se pone en la barra, pide algo de beber y se tira la noche mirando al resto de la gente mientras habla con los camareros y/o el dueño u ojea una revista.
· El Sociable: este llega, saluda a la gente y se tira la noche hablando con todo el mundo y de grupo en grupo
- Borracho: directamente llega al bar, se pilla grandes cantidades de alcohol y acaba con un pedo de padre y muy señor mío, al acabar la noche se le ve o durmiendo en una esquina o dando la brasa a la gente.
- Calientapollas: podemos dividirlas en 2 tipos
· "Todo por la pasta": O también llamadas "Sanguijuelas" nunca traen un duro en el bolso, siempre busca una víctima para que le pague las copas a base de usar sus encantos, cuando a la víctima en cuestión se le acabe el dinero, esta lo dejará abandonado y optará por dos salidas: Irse del bar para no ser encontrada o buscar a otra víctima para que le siga invitando a copas. El final es el mismo, deja tirado al tio sableado. La escusa que usa siempre es "Voy un momento al baño y ahora vuelvo (para no volver)"
· Por amor al arte: No pretende sacarle nada a la víctima, solo usar sus encantos y luego, dejarlo tirado en la cuneta para irse a por la siguiente víctima o desaparecer sin dejar rastro.
- Salidos: La carne de cañón para toda calientapollas, lo más curioso es su manera de ligar tán adolescente que tienen, suelen rondar de los 20 a los 40 años de edad física. El resultado es el mismo, solo se comen un rosco con una calientapollas que lo dejará tirado en la cuneta y sin un duro.- Folloneros: Estos, amigos mios, tienen poca esperanza de vida dentro del bar, siempre la arman en los bares y acaban siendo invitados a abandonar el bar, siempre acaban siendo echados por las malas del bar.
- Quejicas: Siempre incitados a venir por algún amigo o amigos, este podemos decir que es protestante, protesta por todo: Precios de las copas, música que ponen, colas del baño, agobio en general, la verdad, no se para que viene al bar.
- Grupos de amigos: Si el bar es de pachanga, se les puede ver reunidos a todos bailando en manada a King África y muy bien sincronizados. Me pregunto yo ¿estos se lo tendrán ensayado?
- Sosos: Este es una variante del quejica, pero al contrario de este otro, se queda quieto, de pie, con una copa en la mano mirando el panorama, cuando le dicen ¿no bailas? se limita a mover la rodilla alante y atrás siguiendo el ritmo de la música, cuando no lo miran, para y sigue inmovil hasta que le vuelven a preguntar. Suele venir con los grupos de amigos.
1.2 Los currantes
- Seguratas: Solo disponibles en algunos bares y en todas las discotecas, ellos tienen la palabra, ellos dicen quien entra y quien no, los mayores enemigos de los menores de 18 años, también se dividen en dos grupos, los Majetes y los bordes. Los majetes incluso hablan contigo, pero los bordes te miran con mala cara y no te atrevas a preguntarles ni la hora, que te lanzarán una mirada asesina que acojona mucho.
- Camareros/as: Me apiado de ellos ¡lo que tienen que aguantar los/as pobres!, entre las quejas de que hay un pelo en la copa, que le han dado el cambio, ellos aguantar a los broncas y ellas aguantar a los salidos borrachos que intentan ligar con ellas, los amigotes que intentan convencerles de que les invites a una copa, las miradas atentas del dueño del bar, sonreir a la coña que te está diciendo un borracho aunque la coña no te haga ni puta gracia. ¡y luego dicen que como mola ser camarero!
- El Dueño: Aquí tenemos a la madre del cordero, el que lleva todo el cotarro, el que parte y reparte el bacalao, podemos verlos de diferentes maneras: Sirviendo copas en la barra, mirando a los camareros a ver si hacen algo malo o directamente, en otro bar tomando algo.
- El DJ: Otro que tiene que aguantar lo habido y por haber, sobretodo a los pesados que le piden canciónes que el no tiene y no dejándole pinchar en paz lo que a el le gusta.
1.3 Otros
- El vendedor de rosas: Ojo con encontrarte algúno de estos, te darán una brasa impresionante hasta que, los mandes a freir espárragos, sus víctimas favoritas son las parejas de novios a los que da una interminable brasa para que les compren una rosa para la pareja.- El vendedor de CD's: Ahora ya no abundan tanto, pero siempre son chinos, siempre van con la mochila y cargados de CD's por los bares a ver si les compran algo, no son peligrosos, si no quieres nada, te dejan en paz.
Y con esto me despido hasta la próxima entrega, hasta luego, cuatro gatos que visitais mi blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Señor Benz, te amo!!! Jajajajajajaja
Por cierto, en la descripción de los salidos, yo añadiría que suelen ir sólos al bar, con la esperanza de quedarse ellos con todas las mujeres/chicas
En seguimiento está tu blog ya
Publicar un comentario