jueves, 20 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El fin de semana (5ª parte, el botellón, La bebida ¿donde comprarla y donde beberla?

Buenas noches, 4 gatos que visitais mi blog
En la entrega de hoy me centraré en lo que es la bebida, donde se puede comprar y donde se puede beber todo eso que habeis comprado. Que lo disfruten ustedes.


2.- La bebida ¿donde comprarla?

Ahora queda la gran duda ¿Donde compramos la bebida? todos se preguntan donde pero mejor vamos por partes

2.1 ¿Cuanta pasta ponemos cada uno?
- A escote: Todos ponen la misma cantidad de dinero que todos (pueden ser de 2 a 4 € ) y luego se encargan unos cuantos en comprar la priva, OJO si te toca a ti, te van a pedir que compres esto, que compres lo otro, que compres esto de allí...
- El del cumpleaños invita: Aquí no hay ningún problema, no tienes que poner un duro para poder beber, el cumpleañero pone toda la pasta mientras nosotros solo tenemos que beberla.
- El del cumpleaños pone XX euros y el resto X € cada uno: La fusión de los dos nombrados anteriormente, pero OJO, siempre hay alguno que se escaquea de pagar y bebe por la patilla, así que os aconsejo que antes de ir a por nada, conteis la pasta.

2.2 ¿donde comprar la bebida?
- Los chinos: Los que vivís en Madrid sabreis que los chinos se están montando en el euro con los negocios de autoservicios y más donde hay mucha gente que hace botellónes, pero todos tienen una particularidad: son bastante pintorescos y tienen juguetes raros de los que venden en unas fiestas del pueblo ya sean packs de espadas, packs de enfermeras y médicos o de indios y vaqueros.
· Pros: Son más baratos que los supermercados, siempre encuentras uno cercano aunque estés en un pueblo perdido de España, tienen hielos y las bebidas las tienen frias.
· Contras: Si sois un grupo grande, ni intenteis entrar todos a la vez, no cabriais.

- Supermercado cercano: Este normalmente es el último recurso a la hora de comprar la bebida ya sea por cercanía del sitio donde se hace el botellón o ya sea porque es lo único que hay.
· Pros: Sea el día o el Hipercor, tiene más variedad de bebidas.
· Contras: Es más caro, Te piden el DNI (solo aplicable a menores o si te ven cara de niño/a), no te venden alcohol a partir de las 10 de la noche, la bebida está caliente y algunos no venden vasos de litro.

2.3 ¿donde nos bebemos esto?
Ya está comprada la bebida, la comida y algunos estais cargando las bolsas y otros se están escaqueando de cargar nada. Ahora queda saber a donde ir, tiene que ser un sitio cómodo, bueno, bonito y discreto para que no nos pille la policía (que de estos hablaremos más adelante). Los lugares más típicos son:

- Un parque cualquiera: La gran mayoría de la gente opta por este punto por el cómodo cesped, porque hay bancos (con o sin mesas) para sentarse y ¡que leches! ¡porque hay columpios donde luego hacer el gamba y te hagan fotos!. La peligrosidad de que te pillen es variable en cuanto a como de oculto esté el parque y lo cantosos que seais luego.
- La calle o una plaza: Hay gente que, por pereza elige este tipo de sitios, esta opción está totalmente descartada los días de lluvia y es muy cantoso ponerse a hacer un botellón aquí o sea que la peligrosidad de que os pillen es muy alta si es una calle no frecuentada por botelloneros.
- La playa: Opción válida solo para sitios donde haya playas, es una buena opción porque luego podeis daros un baño tras el botellón, pero ojo con los objetos de valor y el dinero que se os pueden perder y ¡a ver quien encuentra algo en la arena!. Peligrosidad variable
- El bosque o la montaña: o los más conocidos como Acampedos, ¿quien no ha echo un acampedo en el monte? casi todos seguramente, aquí ya se tiene que ir con tiendas de campaña o sacos de dormir para luego echar la cabezadita.

Y esto más o menos es lo que podeis hacer, pero vayais donde vayais, es inevitable que sucedan los grandes momentos, de los que hablaré en la siguiente entrega el próximo día. Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada día opino más que eres mi héroe xDDD Este blog lo tenían que leer ciertas personas y... bueno, en fin, un abrazo tío!!!