martes, 25 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (7ª Alba, principio de un nuevo día o final de una gran noche y conclusión final)

A las buenas, hoy es Martes con un día lluvioso y de nieve en determinadas zonas, y hoy voy a dar paso a la última parte del monólogo del fin de semana, hoy hablaré del final de la noche, cuando amanece y tienes que volver a casa.

C - Alba: Principio de un nuevo día o final de una gran noche

Introducción.

7 de la mañana en la ciudad, amanece y sale el sol, quizás has ligado o quizás no. Pero sea lo que sea la noche se ha terminado y te toca volver a casa ya que los de la discoteca están echando a la gente, están los que optan ir a un after hours para seguir la fiesta o los que se van a casa a dormir la mona o los que se van a tomar un chocolate con churros a un bar cercano, vamos a ver más de cerca este momento.

1.- Fauna y flora.

- Los chavales borrachos: Aún siguen cuando ha salido el sol totalmente borrachos. Vuelven para casa ya o se van a un after hours a continuar la fiesta. Los que se van al after hours Aún siguen con la borrachera encima y siguen con ganas de más y continuan empalmando con la siguiente noche. Los que se vuelven a casa simplemente se van a su casa a dormir la mona.

- Los currantes: Si, a pesar de todo hay gente que trabaja un sábado o un domingo que les toca ver a los chavales aún pedo volver de haberse ido de fiesta mientras ellos han estado durmiendo para levantarse temprano, suelen ser barrenderos, seguratas, currantes de hospital...

- las/os compradoras/es del pan: a horas tempranas van las señoras y los señores a comprar el pan y el periódico de la mañana viendo la legión de chavales que vuelven de la juerga o destrozados o con sueño o aún borrachos.

- los pajaritos: Esque ¡a horas tán tempranas se levantan los pajaritos y empiezar a cantar! eso significa que la noche se ha acabado y amigo mio ¡tienes que volver a casa que te están echando del bar!

2.- Grandes momentos.

- Sales de la distoteca y te da el sol de cara: aquí viene una frase que se dice mucho "¡Coño, si es mañana por la mañana!" tras estar en la eterna noche en la discoteca no te has dado cuenta que el amanecer ha empezado y el sol ya luce desde hace un buen rato. Así que cuando sales te deslumbra el sol, así que es recomendable salir con unas gafas de sol para estos momentos.

- El metro aún no ha abierto: si optais por iros justo cuando el metro abre, teneis el riesgo de que el metro aún no haya abierto y os toque esperar a que abran (y más cuando hay adelanto o retraso de horas) así que aprovechar e iros a un bar a tomaros el chocolate con churros hasta que abran el metro.

- Te quedas dormido en el tren/metro/autobus: no dormir durante la noche causa estragos y hay muchas posibilidades de que te quedes dormido en el viaje de vuelta a casa, acabes pasándote de parada y acabando lejos de tu casa. A mi me ha pasado más de una vez el quedarme dormido y acabar o dándo vueltas en el metro o acabando en una parada de tren lejos de mi casa y teniendo que coger el siguiente tren de vuelta a casa y es un putadón de los gordos.En el caso del autobus, si el conductor se da cuenta te despierta y si no se da cuenta acabas en las cocheras de los autobuses sin saber al despertar como carajo has llegado hasta allí.


Conclusión final: El fin de semana es el día más esperado tras cinco días de estar currando como un cabrón, estos dos días (tres, cuatro o cinco si hay un puente o día festivo justo despues del domingo) es cuando nuestra personalidad de los días entre semanas se queda en casa y tienes una personalidad diferente, más si te agarras una cogorza de órdago. Tras la resaca uno empieza a recordar a lo largo del día lo que hizo esa noche, muchas veces sale derepente y se te cae el alma encima otras veces la gente te lo cuenta y ya ahí se te cae la cara de vergüenza, otras veces nunca lo llegas a saber y la laguna mental perdura para siempre, a veces es mejor que sea así. En el caso de que hayas sido el único que hayas acabado pedo ya se te cae el mundo encima y si no has sido el único no pasa nada, la gente iba igual o peor que tu y si tu no te acuerdas de que pasó, ellos menos. Que disfruteis el fin de semana, cuidado con el alcohol que trae malas consecuencias y si bebes, no conduzcas. Muchas gracias por leer esto y nos vemos en el siguiente monólogo.

Y con esto doy por finalizado este monólogo, estaos atentos porque aquí no acaba la cosa, aún quedan muchos temas de los que hablar y muchas cosas que decir. Nos vemos el próximo día.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (6º parte, el botellon, grandes momentos)

El fin de semana ha pasado y ya estamos a Lunes, día de mi cita con los 4 gatos que visitan mi blog.
El viernes nos quedamos en la parte de donde comprar y donde consumir las bebidas para el botellón y hoy hablaremos de los grandes momentos de un botellón.

Aquí hay grandes momentos que ya lo he nombrado en la entrega de los bares (ver sección 3 de Los Bares) pero hay alguna diferente a la de los bares.

- Va llegando gente: Se suma más gentes al botellón o se marchan, eso depende de que si curran o les ha dado la gana de venir más tarde por no pagar más (ver entrega 1)

- Se acopla el borracho desconocido: Nunca falla, aunque esteis en un descampado dejado de la mano de dios, siempre habrá algún borracho desconocido que se acople a la gente, empiece a contar su vida desde que sus padres lo concibieron hasta que te conoció y va gorroneando la bebida. A las mujeres les tirará los tejos y a los hombres les dará una brasa interminable y les rodeará con el brazo como si fuera tu gran amigo de toda la vida diciendoles lo bien que les cae, que es un tio de puta madre, etc. La gran mayoria son muy conocidos por la zona y siempre hay alguien que participa en el botellón que conoce su historia. Al final del mismo modo que apareció, desaparecerá sin dejar rastro.

- Llega la policia: Dependiendo de donde os hayais puesto, la policía aparecerá de tal modo que os querrán emboscar de este modo: Van una pareja por arriba, otra por abajo y dos parejas más por los lados. Nunca los ves venir, pero si ves un coche de policia rondando tener cuidado, salir de ahí por pies u os pondrán una multa gorda. Todo depende de como vengan de humor, si vienen de buen humor solo os pedirán la documentación y se largarán diciendo "Luego recogeis todo ¿no?" y si están de malas os comeis la multa, es una lotería.

- Los vecinos se quejan: Si os habeis puesto en la calle tener por seguro que más de un vecino saldrá cabreado diciendo "¿por que no os vais a otra parte y nos dejais en paz?" o "como no os vayais voy a llamar a la policía". Hay algunos que llaman a la Policía directamente, así que cuidado. Antaño tiraban cubos con agua y lejia desde las terrazas, pero no creo que lo sigan haciendo.

- Coma Etílico: A mi nunca me ha pasado, pero cuando pasa hay gente que llama al Samur para que se lo lleven, la persona en si no ha sabido beber y ha bebido hasta la saciedad dejándo al chaval inconsciente, si esque hay que parar cuando uno se ve fatal.

Y tras la noche de fiesta, llega el momento en el que hay que parar porque te aburres o porque estás cansado, unos se van a casa de madrugada, pero otros vuelven a casa cuando los pajaritos cantan, pero de eso hablaremos en la siguiente entrega.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El fin de semana (5ª parte, el botellón, La bebida ¿donde comprarla y donde beberla?

Buenas noches, 4 gatos que visitais mi blog
En la entrega de hoy me centraré en lo que es la bebida, donde se puede comprar y donde se puede beber todo eso que habeis comprado. Que lo disfruten ustedes.


2.- La bebida ¿donde comprarla?

Ahora queda la gran duda ¿Donde compramos la bebida? todos se preguntan donde pero mejor vamos por partes

2.1 ¿Cuanta pasta ponemos cada uno?
- A escote: Todos ponen la misma cantidad de dinero que todos (pueden ser de 2 a 4 € ) y luego se encargan unos cuantos en comprar la priva, OJO si te toca a ti, te van a pedir que compres esto, que compres lo otro, que compres esto de allí...
- El del cumpleaños invita: Aquí no hay ningún problema, no tienes que poner un duro para poder beber, el cumpleañero pone toda la pasta mientras nosotros solo tenemos que beberla.
- El del cumpleaños pone XX euros y el resto X € cada uno: La fusión de los dos nombrados anteriormente, pero OJO, siempre hay alguno que se escaquea de pagar y bebe por la patilla, así que os aconsejo que antes de ir a por nada, conteis la pasta.

2.2 ¿donde comprar la bebida?
- Los chinos: Los que vivís en Madrid sabreis que los chinos se están montando en el euro con los negocios de autoservicios y más donde hay mucha gente que hace botellónes, pero todos tienen una particularidad: son bastante pintorescos y tienen juguetes raros de los que venden en unas fiestas del pueblo ya sean packs de espadas, packs de enfermeras y médicos o de indios y vaqueros.
· Pros: Son más baratos que los supermercados, siempre encuentras uno cercano aunque estés en un pueblo perdido de España, tienen hielos y las bebidas las tienen frias.
· Contras: Si sois un grupo grande, ni intenteis entrar todos a la vez, no cabriais.

- Supermercado cercano: Este normalmente es el último recurso a la hora de comprar la bebida ya sea por cercanía del sitio donde se hace el botellón o ya sea porque es lo único que hay.
· Pros: Sea el día o el Hipercor, tiene más variedad de bebidas.
· Contras: Es más caro, Te piden el DNI (solo aplicable a menores o si te ven cara de niño/a), no te venden alcohol a partir de las 10 de la noche, la bebida está caliente y algunos no venden vasos de litro.

2.3 ¿donde nos bebemos esto?
Ya está comprada la bebida, la comida y algunos estais cargando las bolsas y otros se están escaqueando de cargar nada. Ahora queda saber a donde ir, tiene que ser un sitio cómodo, bueno, bonito y discreto para que no nos pille la policía (que de estos hablaremos más adelante). Los lugares más típicos son:

- Un parque cualquiera: La gran mayoría de la gente opta por este punto por el cómodo cesped, porque hay bancos (con o sin mesas) para sentarse y ¡que leches! ¡porque hay columpios donde luego hacer el gamba y te hagan fotos!. La peligrosidad de que te pillen es variable en cuanto a como de oculto esté el parque y lo cantosos que seais luego.
- La calle o una plaza: Hay gente que, por pereza elige este tipo de sitios, esta opción está totalmente descartada los días de lluvia y es muy cantoso ponerse a hacer un botellón aquí o sea que la peligrosidad de que os pillen es muy alta si es una calle no frecuentada por botelloneros.
- La playa: Opción válida solo para sitios donde haya playas, es una buena opción porque luego podeis daros un baño tras el botellón, pero ojo con los objetos de valor y el dinero que se os pueden perder y ¡a ver quien encuentra algo en la arena!. Peligrosidad variable
- El bosque o la montaña: o los más conocidos como Acampedos, ¿quien no ha echo un acampedo en el monte? casi todos seguramente, aquí ya se tiene que ir con tiendas de campaña o sacos de dormir para luego echar la cabezadita.

Y esto más o menos es lo que podeis hacer, pero vayais donde vayais, es inevitable que sucedan los grandes momentos, de los que hablaré en la siguiente entrega el próximo día. Hasta la próxima.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (4ª parte, los botellones, Introducción y Fauna y flora)

Hola de nuevo, 4 gatos que visitais mi blog
Aquí os traigo la cuarta parte del monólogo del fin de semana, esta vez dejo a un lado los bares y ahora nos concentramos en los botellones.

B- El Botellón
Introducción:Los botellones, ahora perseguidos por ley pero no se tiene muy en cuenta, una alternativa para pillarte el pedo más barato y/o la juerga previa a ir a los bares, por 2 euros (euro arriba, euro abajo) puedes pillar de todo: Calimocho, cerveza, Whisky, Martini... os vais a un sitio cualquiera a elegir y ahí empieza todo. Pero esto también tiene cosas que analizar como estas:

1.- Fauna y flora.
- El/la cumpleañero/a: Normalmente, los botellones suelen hacerse por los cumpleaños (no siempre es así) pero es el que pone más pasta para que haya más bebida y la juerga continue hasta altas horas de la madrugada.

- El/la borracho/a: En todos los botellones, no puede faltar el que se agarra el pedo de la hostia acabando allí su noche, siendo cargado por los amigos, provocarle una vomitona y al final acabará sobado en el banco, en el suelo o en los sitios más extraños que te puedas imaginar y al día siguiente se levanta de la cama con un resacón del 15 sin acordarse de nada de lo que pasó en el cumpleaños.

- El "Vamos a comprar algo más fuerte": Nunca puede faltar, aunque solo vayais a comprar unos litros de cerveza para beberosla antes de ir a los bares, siempre tiene que haber alguien que diga "Compremos algo más fuerte, Whisky por ejemplo" creyendo que todo el mundo en masa se va a poner de acuerdo con el y va a alabarle su gran idea. Digamoslo así, solo dos acceden, el resto no accede.

- el/la que no bebe: Ya sea porque está tomando medicamentos o ya sea porque directamente, no bebe, tiene aparte su cocacola, zumo o agua para no beber, pero luego es el que se rie de los borrachos y/o el que tiene que aguantarlos luego en su estado más lamentable sin entender nada de lo que dicen, a las mujeres que les tiren los tejos y a los hombres dándoles una brasa insoportable. Ay que ver el panorama más patetico que tienen que ver.

- El grupito de cerrados/as: Nunca falla, siempre tiene que estar el grupito 2 o 4 personas que cogen una parte de la bebida y se apartan de la gente como si no los conocieran de nada. Los hay muy rancios como para comprar su propia bebida y apartarse de la gente, luego al final de la noche uno se pregunta si ese grupito iba con el grupo o no. A muchos no se te ocurra hablarlos porque o pueden pasar de ti, mirarte con cara de odio o lanzarte una bordería como si los hubieras faltado al respeto. Gente más rara hay por el mundo.

- El/la borracho/a desconocido/a: Digamos que este es el típico borracho vagabundo que va gorroneando bebida y tabaco de grupo en grupo y así se pilla el pedo o tras el botellón, si la gente deja tirada la bebida por ahí, cual buitres a por la carroña van a por los restos que han sobrado del botellón.

- El/la que llega tarde: Alguna vez que otra hay un amigo que llega tarde al botellón, no se sabe si es porque ha perdido el autobus/tren/metro y ha tenido que esperar al siguiente, porque tenía cosas que hacer antes de venir o porque le ha dado la gana, pero eso si, a la gente se le olvida pedirle su parte del dinero para el botellón y bebe de gorra. OJO Hay algunos que tardan a posta para no tener que poner pasta y beber de gorra, pero OJO, no todos.

Y así podemos encontrar lo más variopinto en los botellones, pero siempre antes de un botellón, hay que decidir donde comprar la bebida y donde beberse todo eso, pero de eso hablaré en la siguiente entrega. Hasta entonces.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (3ª parte, los bares, Grandes momentos)

A las buenas, 4 gatos que visitais mi blog.

Se que he estado un poco ausente, pero esque desde la salida de la expansión del World of Warcraft "Wrath of the Lich King" he estado más subiendo de nivel en Northrend que atendiendo a Internet, pero bueno, lo prometido es deuda y aquí va la tercera parte de este monólogo del fin de semana.

3.- Grandes momentos.

- Te tiran la copa: En ciertos momentos, hay alguien en la pista de baile que tiene bastantes problemas con mantenerse en posición vertical que se cae patrás y, de entre todos los presentes, es a ti a quien te tira la copa y siempre que lleves algo nuevo, tendrás más posibilidades de mancharlo a vase de whisky con cocacola o cerveza.

- Triunfas: Tras mucho intentarlo y tras varios rechazos, al fin has triunfado con algun/amujer/hombre, llega el momento mágico en el que tus amigos/as pasan a un segundo plano y solo estais ella/el y tu. Os vais al sitio más apartado del bar o a otro bar más cercano a disfrutar del momento, nadie ni nada os molesta, aquí tanto ella como el teneis que jugar bien vuestras cartas con sus dos finales diferentes como estos:

1) Os vais a su casa o a la tuya o a cualquier lado a ir más allá del rollo de una sola noche (y a aliviar el calentón).

2) Ella/el se tiene que ir y tu te vas por un lado y ella/el por el otro y si te he visto no me acuerdo, da rabia pero es así.

Pero también puede tener dos conclusiones que son:

A) Seguis quedando y ya os haceis pareja oficial
B) Rollo de una sola noche.

- Las Peleas: O la cara opuesta al triunfo del amor. Como hemos hablado en la sección 1.1, entre ellos están los broncas que no pueden vivir sin armarla en el bar, te toca a ti las narices y ya la teneis armada, el buen rollo se acabó y todo pasa a ser un polvorín a punto de estallar, los que la arman suelen ser gente borracha o drogada, gente con tensiónes anteriores a la entrada del bar, cosas de cuernos o Nazis que vienen a armarla. Como en el caso del amor, tiene sus diferentes finales que son estos:

1) El/los que armaron la bronca, son primero echados por las buenas del bar por los puertas y el dueño y si no funciona, echados a la fuerza del bar, la tensión sigue, pero poco a poco se apaga para acabar con la continuación del buen rollo.
2) En la salida del bar, se hace un cúmulo de gente que se empieza a gritar mutuamente y acaban a empujones para dar paso a las hostias y luego pasa gente a separar la pelea.
3) Batalla campal, todos se lian a hostias con todos y llega la policía a acabar con la bronca para haber detenidos, y luego da paso a las ambulancias que atienden a los heridos.

Y esto también tiene sus conclusiónes que son:
A) Los implicados, no vuelven por la zona
B) Se citan otro día para acabar la pelea.
C) Se hacen amigos, increible pero cierto.

- Conoces más gente: Si tienes algún amigo muy sociable y amigo de todo el mundo, esto puede hacer que conozcas más gente y acabeis siendo ciento y la madre yendo de juerga y cachondeo.-

- Ves a alguien que hace tiempo que no ves: Como su nombre dice, tras ir a la barra o al baño, ves a una persona que hace tiempo que no ves, así que os tomais una copa y os preguntais que tal os va.

Y por el momento, esto es todo. Nos vemos en la siguiente entrega en la que hablaré de los botellones.


PD: Estoy preparándo dos monólogos que serán dos partes, un viejo monólogo que hice hace 5 navidades sobre las reuniones familiares y ahora estoy metido haciendo la continuación: La nochevieja. Pero estos monólogos saldrán para cuando vuelva de Llanes, tras el puente de la constitución.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Noticias de la prensa seria: Hombre detenido por intentar pagar la cuenta del bar con envoltorios de chicle

Ahora leyendo la web del 20 minutos, me ha llamado la atención esta noticia.

Detenido un hombre que intentó pagar la cuenta del bar con envoltorios de chicle

http://www.20minutos.es/noticia/426730/0/detenido/envoltorios/chicles/

La Policía del pueblo estadounidense de Lawton, en Oklahoma, detuvo a un hombre de 28 años que intentó pagar la factura de un bar con envoltorios de chicle, según informaron las autoridades.

La responsable del bar llamó a la Policía el pasado martes y le comunicó que había un hombre jugando al billar con una botella de cerveza abierta y que había derramado algo de líquido sobre la mesa, publica la prensa local.

Al parecer, el hombre intentó pagar los 32 dólares (alrededor de 25 euros) de la cuenta con su tarjeta de crédito, que no fue admitida. Cuando la Policía llegó y le ordenó que pagara, el hombre sacó unos cuantos envoltorios de chicle y los empezó a contar como si fueran billetes.
Tras discutir con los agentes, el hombre fue detenido acusado de alteración del orden público y agresión a un policía.


Bueeeeno, hay que ver la gente que loca está, esto me recuerda cuando yo era pequeño que intenté pagar un helado de 80 pesetas pagando 10 pesetas... y para colmo me salí con la mia.
¿para cuando veremos una noticia de alguno que intenta pagar algo con billetes del monopoly versión guerra de las galaxias? Poco nos queda.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (2ª parte, los bares, Componentes del bar)

Buenas, 4 gatos que visitais este blog:

Hoy vamos a continuar con este viejo monólogo que puse en la anterior entrega con los componentes del bar.
Antes de empezar, he de decir que he estado repasando esto y he visto que se ha quedado un poco obsoleto en algunos aspectos, así que he cambiado lo único obsoleto que había y he cambiado la frase y también he puesto cosas nuevas para ampliar, o sea, que ahora estais leyendo una edición remasterizada como dirían los músicos.

2.- ¿Que tiene que tener un buen bar?

2.1 Las máquinas

- Las Máquinas de videojuegos: A ningún bar le puede faltar como mínimo el Tetris o las maquinas de pulsar con los dedos con varios juegos, que al final, solo servirán para lo mismo, apoyar las copas o los abrigos. Si la máquina es de las de pulsar, siempre tendrá gente alrededor comentando las fichas que hay iguales en el caso del Shangai, respondiendo las preguntas en el trivial o fijándose en el error en "Los 7 errores", es curioso que la gente solo juega a esos 3 juegos con la gran variedad de juegos que hay. Si es la del Tetris, solo está de adorno, nunca he visto jugar a nadie a ese típo de máquinas y acaba siendo un perchero o un posavasos.

- El futbolín: A ese tendrían que subirle el sueldo si tuviera vida propia ¡lo que tiene que aguantar el jodido! esta máquina es la que más trabaja en toda la noche y la que más aguanta, entre los graciosos jugando con un hielo, las hostias que se lleva... no para un minuto quieta, y al final de la noche es la que más dinero se lleva.

- El Billar: Muy apreciado en los bares, pero muy infravaloradas, porque muchas veces las ponen en unos sitios que es imposible darle a la bola porque tienes la pared de por medio, así que acaba como todas, de perchero para las chaquetas, de posavasos para las copas o de asiento para la gente y acaban quitándolas de en medio. Una pena.

- La máquina de tabaco: Nunca puede faltar una en un bar, aunque sea el peor bar de toda España, quien no las tiene la gente puede comprar tabaco en la barra, hay algunos dueños jetas que duplican el precio del tabaco en los bares, que te ponen el Lucky Strike por 3 ebrios y el Marlboro a 4 ebrios, en estos casos, antes la gente optaba por irse a los chinos más cercanos (De ellos hablaremos más adelante) o a cualquier gasolinera cercana y compraban tabaco, PERO ahora es ilegal vender tabaco en estos sitios (Putadón a la vez de tontería), así que ahora la gente opta por irse a un bar cercano donde vendan el tabaco más, digamos... a su precio o si todos los bares están cerrados, pues a acoquinar y a pasar por el aro.

- La Diana: Esta es una de las máquinas que nunca acabarán de posavasos al estar demasiado alto el tope para poner las copas o cualquier cosa, hay que hacer un curso para poder jugar a estas máquinas, los dardos tienes que pedirlos en la barra y muchos están que se caen a cachos. Si miras de cerca a muchas dianas, verás alguna que otra punta incrustada en varios agujeros.

2.2 ¿donde sentarse?

- Los Taburetes : El cliente habitual de barra fija (del que hemos hablado en la anterior entrega) siempre tiene su taburete fijo y ahí se queda toda la noche ¡ojo con irte al baño cuando tienes tu taburete! si estás solo cuando vuelvas ya no lo tendrás (quien se fue a Sevilla perdió su silla), y también ojo con pillar el taburete defectuoso, el que está con la madera partida y coja, los morrazos los tienes asegurados y más si estás en un estado ebrio.

- Los Sofases: Algúnos bares y todas las discotecas, tienen unos sofases puestos para que los grupos de amigos estén más cómodos o las parejas se enrollen más cómodamente, normalmente, las tribus de los clientes habituales suelen cogerlos antes y rara vez tendrás suerte para pillar uno libre

2.3 Lo indispensable

- La Barra: El lugar donde tienes que ir a pedir las copas y los chupitos, hay una ley de murphy de mi invención que dice: A lo largo de la noche la dificultad de llegar a la barra se multiplica. Porque ya se hace una odisea poder llegar a la barra del bar y pedir una copa y más si es un bar de copas con mucha influencia de gente.

- La música: En casi todos los bares, los camareros hacen las veces de DJ y en algunos bares y todas las discotecas, hay un DJ que está allí pinchando música. Así que en el primer caso, los camareros tienen el doble de trabajo, servir las copas y estar al loro de que no se acabe la canción.

- Los Baños: Nunca faltan en ningún bar, casi todos están al fondo a la derecha (¡que gran mito en los bares!) y en todos los casos (tanto en hombres como en mujeres) siempre hay cola para entrar, así que eso de que los hombres no tenemos que esperar cola para ir al baño es mentira, porque yo personalemte en cualquier bar al que he ido, ya sea heavy o de pachangeo, me he tenido que chupar colas para ir al baño como un campeón, así que menos inventarse cosas. Tal vez algún día haga un monólogo sobre los baños públicos, que estos sitios merecen su própio monólogo.

Y esto es todo, nos vemos mañana con la tercera parte donde empezaremos a mirar los entrañables y pátrios botellones. Hasta mañana, cuatro gatos que visitais este blog.

martes, 4 de noviembre de 2008

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: El Fin de Semana (1ª parte, los bares, fauna y flora)

Muy buenas, señores cuatro gatos que visitais este blog. Ya estamos a Martes y tenemos otro día lluvioso en la capital. Aquí os traigo un viejo texto que hice hace mucho tiempo. Es una especie de monólogos acerca del fin de semana.

A- Los Bares de copas
Los bares, grandes sitios para poder ir o tras un botellón o ir directamente, estos sitios que siempre nos han servido de refugio tras una semana de currar o estudiar, tras la llegada del viernes, solo te apetece ir a este sitio, tomarte una copa, correrte una buena juerga o, si la diosa del amor te sonríe, poder ligar. Aquí pasan muchas cosas interesantes, pero también atrae a todo tipo de personas.

1.- Fauna y Flora del bar

1.1 Los Clientes

- Cliente habitual: Conoce a todo el mundo en el bar, siempre que entra se pasa un rato saludando a la gente. Hay tres tipos:
· La tribu de clientes habituales: Estos suelen ser la peña que se reune siempre en el mismo bar y están en un grupo bebiendo, hablando y haciendo coñas entre ellos.
· El Barra Fija: Llega, saluda a la gente que conoce, se pone en la barra, pide algo de beber y se tira la noche mirando al resto de la gente mientras habla con los camareros y/o el dueño u ojea una revista.
· El Sociable: este llega, saluda a la gente y se tira la noche hablando con todo el mundo y de grupo en grupo

- Borracho: directamente llega al bar, se pilla grandes cantidades de alcohol y acaba con un pedo de padre y muy señor mío, al acabar la noche se le ve o durmiendo en una esquina o dando la brasa a la gente.

- Calientapollas: podemos dividirlas en 2 tipos
· "Todo por la pasta": O también llamadas "Sanguijuelas" nunca traen un duro en el bolso, siempre busca una víctima para que le pague las copas a base de usar sus encantos, cuando a la víctima en cuestión se le acabe el dinero, esta lo dejará abandonado y optará por dos salidas: Irse del bar para no ser encontrada o buscar a otra víctima para que le siga invitando a copas. El final es el mismo, deja tirado al tio sableado. La escusa que usa siempre es "Voy un momento al baño y ahora vuelvo (para no volver)"
· Por amor al arte: No pretende sacarle nada a la víctima, solo usar sus encantos y luego, dejarlo tirado en la cuneta para irse a por la siguiente víctima o desaparecer sin dejar rastro.

- Salidos: La carne de cañón para toda calientapollas, lo más curioso es su manera de ligar tán adolescente que tienen, suelen rondar de los 20 a los 40 años de edad física. El resultado es el mismo, solo se comen un rosco con una calientapollas que lo dejará tirado en la cuneta y sin un duro.- Folloneros: Estos, amigos mios, tienen poca esperanza de vida dentro del bar, siempre la arman en los bares y acaban siendo invitados a abandonar el bar, siempre acaban siendo echados por las malas del bar.

- Quejicas: Siempre incitados a venir por algún amigo o amigos, este podemos decir que es protestante, protesta por todo: Precios de las copas, música que ponen, colas del baño, agobio en general, la verdad, no se para que viene al bar.

- Grupos de amigos: Si el bar es de pachanga, se les puede ver reunidos a todos bailando en manada a King África y muy bien sincronizados. Me pregunto yo ¿estos se lo tendrán ensayado?

- Sosos: Este es una variante del quejica, pero al contrario de este otro, se queda quieto, de pie, con una copa en la mano mirando el panorama, cuando le dicen ¿no bailas? se limita a mover la rodilla alante y atrás siguiendo el ritmo de la música, cuando no lo miran, para y sigue inmovil hasta que le vuelven a preguntar. Suele venir con los grupos de amigos.

1.2 Los currantes

- Seguratas: Solo disponibles en algunos bares y en todas las discotecas, ellos tienen la palabra, ellos dicen quien entra y quien no, los mayores enemigos de los menores de 18 años, también se dividen en dos grupos, los Majetes y los bordes. Los majetes incluso hablan contigo, pero los bordes te miran con mala cara y no te atrevas a preguntarles ni la hora, que te lanzarán una mirada asesina que acojona mucho.

- Camareros/as: Me apiado de ellos ¡lo que tienen que aguantar los/as pobres!, entre las quejas de que hay un pelo en la copa, que le han dado el cambio, ellos aguantar a los broncas y ellas aguantar a los salidos borrachos que intentan ligar con ellas, los amigotes que intentan convencerles de que les invites a una copa, las miradas atentas del dueño del bar, sonreir a la coña que te está diciendo un borracho aunque la coña no te haga ni puta gracia. ¡y luego dicen que como mola ser camarero!

- El Dueño: Aquí tenemos a la madre del cordero, el que lleva todo el cotarro, el que parte y reparte el bacalao, podemos verlos de diferentes maneras: Sirviendo copas en la barra, mirando a los camareros a ver si hacen algo malo o directamente, en otro bar tomando algo.

- El DJ: Otro que tiene que aguantar lo habido y por haber, sobretodo a los pesados que le piden canciónes que el no tiene y no dejándole pinchar en paz lo que a el le gusta.

1.3 Otros

- El vendedor de rosas: Ojo con encontrarte algúno de estos, te darán una brasa impresionante hasta que, los mandes a freir espárragos, sus víctimas favoritas son las parejas de novios a los que da una interminable brasa para que les compren una rosa para la pareja.- El vendedor de CD's: Ahora ya no abundan tanto, pero siempre son chinos, siempre van con la mochila y cargados de CD's por los bares a ver si les compran algo, no son peligrosos, si no quieres nada, te dejan en paz.

Y con esto me despido hasta la próxima entrega, hasta luego, cuatro gatos que visitais mi blog.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sacred 2, Fallen Angel: Primeras impresiónes

Para empezar, empezaremos con una crítica de un videojuego que ha salido hace poco, el Sacred 2 Fallen Angel.


A mis manos ha llegado la segunda parte de Sacred, un juego que, mientras espero una semana a que salga la expansión del World of Warcraft "Wrath of the Lich King", lo estoy jugando ahora.


El juego muy al estilo Diablo II, consiste en que la oscuridad se cierne sobre Ancaria, sumiéndola al caos absoluto, y tu tienes que elegir si acabar con ese caos o unirte a el. Como antes he dicho, ahora puedes elegir dos bandos: El de la luz o el de la oscuridad. Vamos, hacer el bien o hacer el mal. Y para ello te dan seis personajes a elegir: La serafín (Personaje que repite en esta entrega), la Alta Elfa (Otra que repite), La driade, El inquisidor, El guerrero de la oscuridad y el guardián del templo cada uno con sus habilidades diferentes. Con estos personajes puedes elegir que bando elegir (Excepto la Serafin y el inquisidor que no les queda más narices que ser buenos y malos respectívamente).


En cuanto a la jugabilidad sigue habiendo cosas que son iguales que su predecesor, pero con muchas mejoras tales como que ya no dependes obligatóriamente del ratón para mover al personaje.


En cuanto a gráficos, espero que tengais una tarjeta gráfica buena y un ordenador decente, porque la calidad gráfica es muy buena, ha mejorado muchísimo respecto a la anterior entrega, los personajes, enemigos y NPC's son más vivos.

También cabe destacar la banda sonora del juego, echa por los mismísimos Blind Guardian, que han aportado la música al juego y parece que además, aparecen por allí en el juego.


En resumen: Es un juego que ha mejorado muchísimo, PERO Diablo III tiene todas las espectatívas que que se lo va a comer con patatas.


Puntuación: 9.5

Buenos días/tardes

Tras el cierre por pura dejadez de Misterbenz.tk, aquí lo vuelvo a intentar.
Aquí pondré mis cosas, mis monólogos, mis historias y las aventuras de mis viajes, espero que lo disfruteis los 4 gatos que visiteis este blog.